miércoles, 1 de junio de 2011

Post punk proveniente de Manchester

Manchester… reflejo de la modernidad y cuna de la Revolución Industrial es una ciudad en la cual la naturaleza ha sido sepultada bajo el cemento; una ciudad en la cual el sonido de la industria pesada es el gorrión que jala los parpados de los hombres por las mañanas. Manchester es un cáncer de concreto y el Post Punk es el sonido que ambientaliza su viento; el Post Punk es música ambiental y Manchester su cuna.

Bernard Sumner conoció lo que era un árbol hasta los 7 años de edad (declaración dada por él mismo). Esto permite imaginarme la prisión que representó Manchester; ¿cabe aquí el nihilismo como forma de arrebato por la negación a la vida misma? Cuando él se alimenta del arte y cuando este último mantiene fines correspondientes a una afirmación imperativa en torno al valor real de la vida…solo entonces, el nihilismo se encuentra plenamente justificado.

The Post Punk Of Manchester es un inigualable compilado sugerido de Post Punk procedente de esa ciudad, el mejor compilado que se ha escuchado en su género. Las bandas que lo componen proporcionan a los escuchas la forma que estos músicos usaron para dar un remedio a sus desgastadas vidas…delirante, romántico u odioso, esas eran sus pastillas de placebo, el recipiente se llenaba cada noche en los suburbios “manchesterianos” al sonido de Section 25, The New Wage, Magazine y Joy Division bajo una instrumentación dolida, letras que intentaban rescatar esa esencia humana que un gobierno viejo puso sobre sus curtidas manos trabajadas en fábricas y la infancia que juega montada sobre la espina dorsal de un cerdo. Ahí donde el canto de las aves y el cielo soleado era una quimera, estas bandas mostraron la obscuridad de su ciudad natal y bajo esa denuncia se hicieron famosas. Salve Manchester.

El Post Punk explotaría a la par con la muerte de su padre; el Post Punk, al cual prefiero llamar Punk Muerto, es genuinamente “manchesteriano”, ninguna otra ciudad realizó con tanta pureza un sonido tan rico y tan básico. Con Joy Division las críticas fueron más allá de la simpleza pues Ian realizó un extraordinario documento literario, Devoto un ejemplar psicológico inigualable, New Order vivificó la senda del honor a la condición humana y The Fall nos hizo felices una vez más; sí, felices cuando creímos que todo estaba perdido.

El Punk Muerto es un sonido en esencia claustrofóbico y The Post Punk Manchester es la pintura de ese cuarto repleto de sentimientos en los que algunas veces nos dejamos atrapar mientras las manecillas rugen recordándonos que nuestra vida está próxima por acabar.

FRACCION SACADA DE
http://www.g3ekarmy.mx/entretenimiento/


post-punk-proveniente-de-manchester/

No hay comentarios:

Publicar un comentario