martes, 17 de mayo de 2011

Einsturzende Neubauten

A diferencia de otros grupos experimentales que hacen de la búsqueda un fin en sì mismo y casi siempre se pierden en ese camino confundiendo los medios con el fin que en un principio perseguían, los Einstürzende Neubauten se arrojan al vacío sin ningún miedo, libres de ataduras y estructuras compositivas que respetar.
Parafraseando a un gran pintor los E. N. no buscan, encuentran.






comentan algunas cosas relativas a este asunto pero también otras acerca de la ciudad que les vio nacer, Berlín. Si no los conocen, todo el mundo les recomendará que oigan Silence is sexy, pero yo no me iría sin recomendarles su Ende Neu... qué bien que podremos disfrutar de ellos en Málaga.
Todo comenzó por casualidad cuando se le preguntó a Blixa de tocar en el club Moon (Berlín), este llamó a Gudrun Gut y Beate Bartel y Andrew Chudy, este último uso varios sobrenombres, el más conocido N.U. Unruh (EEUU).
La primera aparición en vivo de los E. N. suscitó gran interés, por el nombre ("casas nuevas que se derrumban") y por el metal de descarte que usan como instrumentos.
Pronto hubo cambios y Gudrun y Bartel dejan el grupo y solo queda Blixa y Andrew. Como sala de ensayos usaban un hueco en una viga bajo la autopista en las afueras de la ciudad. Después de algunos cassettes autoproducidos aparece el primer single "Fü den Untergang" (Danza para el colapso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario